top of page

5 most promising Fintech startups

Jess Wilder

17 mar 2023

This is placeholder text. To change this content, double-click on the element and click Change Content.

La situación actual del comercio internacional está siendo influenciada por varios factores, entre ellos la pandemia de COVID-19, las tensiones comerciales entre las principales economías del mundo y la creciente preocupación por la sostenibilidad ambiental.


La pandemia ha tenido un impacto significativo en la economía global, especialmente en el comercio internacional. El cierre de fronteras y la disminución de la demanda han llevado a una caída en las exportaciones e importaciones, afectando a las empresas y a la economía mundial.


Además, la escalada de tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China ha generado incertidumbre y ha llevado a la imposición de aranceles, lo que ha afectado a los flujos comerciales en todo el mundo.


Otros países también han implementado medidas proteccionistas para proteger sus economías nacionales, lo que ha aumentado la tensión en el comercio internacional.


Por otro lado, la sostenibilidad ambiental se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para las empresas y los consumidores. La presión sobre las empresas para reducir su impacto ambiental y mejorar la sostenibilidad de sus cadenas de suministro ha llevado a un aumento en el comercio justo y en la adopción de prácticas comerciales más responsables.


En este contexto, es importante que los gobiernos y las empresas trabajen juntos para encontrar soluciones que fomenten el comercio internacional justo y sostenible. La cooperación internacional, la promoción del comercio justo y la inversión en la sostenibilidad son algunos de los factores clave para garantizar un comercio internacional saludable y sostenible en el futuro.




bottom of page